Seguro para Negocios

¿Qué es un seguro para empresas?

Este tipo de seguros protegen a tu negocio ante diferentes riesgos que pueden generar pérdidas. Existen diferentes tipos de seguros, como los de daños a propiedad, responsabilidad legal y riesgos relacionados con la plantilla de trabajadores. 

Sirve para cubrir un gran número de accidentes laborales, como daños a la propiedad, lesiones físicas, lesiones personales (daños publicitarios, derechos de autor), y honorarios médicos o legales.

Una póliza para dueños de negocios usualmente incluye tres tipos básicos de cobertura que ayudan a proteger una empresa:

  • Cobertura para la propiedad comercial
  • Cobertura contra responsabilidad civil general
  • Cobertura de interrupción de actividad comercial. 

Es posible que, conforme a tus operaciones y necesidades específicas, puedas comprar coberturas de seguro adicionales para personalizar tu póliza.

Estas pólizas para dueños de negocios ayudan a proteger tu empresa contra riesgos como pérdidas financieras, robo, incendios, viento, caída de objetos y rayos.

Cada cobertura en tu póliza tiene un límite de responsabilidad, este sería el monto máximo que tu aseguradora va a pagar por un reclamo cubierto. También es importante resaltar que cada cobertura en una póliza normalmente está sujeta a su propio límite y algunas coberturas podrían tener un deducible.

Una póliza para tu negocio incluye una cobertura contra responsabilidad civil general, por ejemplo, si un visitante sufre lesiones dentro de tu empresa, esta cobertura podría ayudar a pagar los gastos médicos de la persona lesionada. De igual manera, podría ayudar a pagar los costos legales si te enjuician por un accidente que ocurrió dentro de tu negocio.

Este seguro de negocios, considera la cobertura de interrupción de actividad comercial, esta cobertura ayuda a reemplazar ingresos perdidos y gastos adicionales si un peligro cubierto afecta a tu empresa.

Un ejemplo sería, supongamos que un incendio o inundación hace tu oficina inhabitable, esta cobertura de interrupción de actividad comercial puede ayudar a pagar los gastos de alquiler en una oficina temporal mientras se realizan las reparaciones, también podría ayudar a cubrir los ingresos comerciales perdidos debido al riesgo cubierto. Al igual que otras coberturas en una póliza para dueños de negocios, esta estará sujeta a un límite de suma asegurada y a un deducible.

Es conveniente en este tipo de seguros revisar en la póliza el alcance de la protección contratada, en cuanto a la suma asegurada, deducible, coaseguro, periodo de espera y coberturas adicionales, verificar la vigencia, que el domicilio del bien asegurado sea correcto y que el giro que se menciona corresponda a la actividad que realiza.