Gastos Médicos

¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?

El seguro de gastos médicos mayores te brinda la seguridad financiera cubriendo los gastos de atención médica en caso de ocurrir un imprevisto de salud, como una emergencia médica, un accidente o una enfermedad. (No funciona como seguro para prevenir tu salud).

Como ya mencionamos, el seguro de gastos médicos es correctivo, no preventivo, y es indispensable conocer sus términos, condiciones, exclusiones, coberturas y periodos de espera. De esta manera, sabrás cómo utilizarlo en el momento en que requieras asistencia médica, y ante una emergencia.

¿Cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores?

Sirve para cubrir los gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, estudios de gabinete y análisis clínicos, derivados de un accidente o enfermedad. 

Es importante reiterar que este tipo de seguro no es preventivo, y el hecho de que goces de un excelente estado de salud no significa que no podrás beneficiarte de esta cobertura. 

Contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, lo que hace es amortiguar el impacto económico que representa un gasto imprevisto causado por un siniestro.

¿Cómo elegir el mejor seguro de Gastos Médicos?

Nosotros te ofrecemos los mejores consejos para elegir el seguro de gastos médicos mayores que se adapte perfectamente a tus necesidades, exigencias, riesgos, condición de salud y a tu economía o las de tu empresa. 

Es importante considerar diferentes factores al momento de elegir el seguro, ya que de él dependerá la calidad de atención que recibiremos, nuestra estabilidad financiera y nuestra salud.

Los principales factores son:

  • Tener bien claras las necesidades, riesgos y posibilidades, pues de esto parte el tipo de protección que cumplirá con tus requerimientos.
  • Considerando los riesgos potenciales de enfermedades o accidentes, deberemos elegir un seguro con las coberturas ante los principales riesgos de salud que tienes y que se adapte a tus posibilidades económicas.

Es importante conocer los elementos que componen tú póliza, para lo cual nosotros te ayudaremos a entenderlos, como por ejemplo: Suma Asegurada, Deducible, Coaseguro, Circulo Médico, Preexistencias y Exclusiones.

Los eventos médicos son impredecibles, evita caer en una situación financiera insostenible y garantiza a tu familia la atención médica en caso de necesitarla.