¿Qué es el Seguro de Vida?
¿Cómo funciona?
En el caso de fallecimiento, invalidez parcial o permanente, el seguro paga las sumas aseguradas convenidas que se convierten en un respaldo que permite mantener su estabilidad económica, tras el fallecimiento o invalidez del asegurado.
Una familia promedio puede tardar más de dos años después del fallecimiento en recuperar su estabilidad económica, por lo cual contratar un seguro de vida significa un gran apoyo y previsión.
Algunos seguros de vida cuentan con beneficios como: descuentos para mujeres y no fumadores; bonificación con un porcentaje de interés al finalizar el plazo del contrato; posibilidades de ahorro dependiendo el tiempo en que se tuvo el seguro; además de contar con la opción de un anticipo de la suma asegurada por enfermedad terminal y por gastos funerarios.
Tipos de seguro de Vida:
Existen varios tipos de seguro de vida como son:
Temporal:
Este seguro ampara por un periodo de vigencia destinado a pagar una suma de dinero para garantizar el pago de obligaciones contraídas con terceros, como pueden ser Hipotecas, o como garantía de cancelación de deudas.
Seguro de Vida Entera, Vitalicio y Ordinario:
Este seguro ampara durante la vida del asegurado y se puede pagar de forma vitalicia (durante toda la vida del asegurado) y de forma temporal durante un plazo estipulado.
Dotal:
Es un seguro mixto de vida y ahorro que ampara por fallecimiento o supervivencia, en un plazo determinado donde las sumas aseguradas están destinadas a ofrecer una herencia en vida, que puede ser para cumplir propósitos como garantizar la educación de tus hijos.
El seguro Dotal combina las ventajas de un seguro de ahorro que ofrece además beneficios de un seguro de vida.
Beneficios adicionales del seguro Dotal:
- Muerte accidental: tus beneficiarios reciben una suma asegurada adicional a la de fallecimiento.
- Invalidez: recibes la suma asegurada si llegaras a invalidarte, sin tener que seguir pagando tu prima.
- Cobertura para cónyuge: tu cónyuge recibe la misma cobertura por fallecimiento e invalidez.
- Ahorro por fallecimiento: tus beneficiarios reciben la suma asegurada en caso de fallecimiento y además reciben el ahorro garantizado cuando se cumpla el plazo.
Nosotros te ofrecemos los diferentes tipos de seguros de vida considerando todas las características que se deben observar:
- Coberturas enfocadas a tus necesidades.
- Vigencia anual y renovación automática
- La posibilidad de cancelación en cualquier momento
- Puedes contratar en pesos o dólares.
- Puedes elegir la cobertura que más convenga a tus intereses.